Por unas Fiestas con las cuentas claras

Izquierda Unida de Fontanar saluda a todos los vecinos deseándoles unas felices fiestas. Nuestra labor como organización es defender los intereses de los ciudadanos por lo que estamos en la obligación de realizar algunas consideraciones sobre las mismas:
Hemos leído con sorpresa y cierto estupor el Saludo de la Alcaldía en el programa de fiestas de este año, cuando dice: que a pesar de las dificultades, Fontanar sigue llevando sus proyectos adelante. ¿Qué proyectos? nunca el municipio ha estado tan falto de proyectos. Es un clamor popular la desidia y abandono que vive nuestro pueblo, por la pésima gestión municipal que hace de los recursos este Ayuntamiento. 
Quizás los logros a los que se refiere son el sueldo.
Otra cuestión que queremos comentar es la “Pulsera”. Como dice en su Saludo la Alcaldía, “vivimos una etapa de enormes dificultades económicas” y no se le ocurre otra cosa al equipo de gobierno que discriminar por motivos económicos. Es totalmente injusto que haya vecinos que se puedan sentir discriminados al no poder pagar la pulsera, al encontrarse en paro. 
Hay que recordar que con nuestros impuestos, los de todos, pagamos prácticamente la totalidad de las fiestas, y seguramente la venta de la pulsera será mínimo. Eso, si realmente llegamos a conocer lo ingresado ya que en años anteriores, reconocido por la propia Alcaldía, no  se sabe ni las que vendieron ni las que regalaron, en resumidas cuentas fue un auténtico descontrol. 
El paro asola nuestro país y a nuestro pueblo en particular, rara es la familia que no se encuentra afectada, desde padres que han sido expulsados de la actividad laboral por una reforma laboral esclavista, hasta nuestros hijos que a lo más que pueden aspirar es a un empleo precario y sin derechos. Por eso todas nuestras energías, esfuerzos y recursos deben ir encaminados a paliar dentro de nuestras posibilidades esta situación de emergencia social. 
En este contexto, todavía es más necesaria una buena gestión municipal que no despilfarre, y reservar recursos para diseñar programas activos de empleo que mejore la convivencia y el aspecto de nuestro pueblo y ayude a las familias con graves problemas económicos.
Por tanto exigimos la máxima transparencia en los ingresos y gastos de las fiestas ya que desde el principio, tanto  el PP, como  el PSOE hasta ahora siempre ha buscado excusas para no publicar las cuentas.
________________________________________________________________________
Proyecto de Ley de Racionalización de los Ayuntamientos
Comentarios a la Reforma de la ley de bases de los Ayuntamientos, ÚLTIMO BORRADOR

_________________________________________________________________________

Los 'bankeros' liberales del Estado ahora compran empresas
El Estado gasta en una semana 840 millones de dinero público en ayudar a empresas privadas
Rehn pide a España una bajada de sueldos en línea con lo propuesto por el FMI